Una cita puede ser tan frustrante o perfecta como te lo propongas. Para hacer de esta todo un éxito, provocar emoción y lograr un segundo encuentro, léete estas claves. Sé directa y clara en tus preguntas y respuesta. Divagar es un error frecuente que te hace ver insegura e indecisa. Actúa con naturalidad y no busques aparentar para tratar de impresionarlo. Rechazar o aceptar el primer beso suele ser polémico. Para muchas ceder es una manera de saber cuánto le gustas. Hay quienes opinan que es mejor esperar a una segunda cita.
Para el 70% de las mujeres, la cita perfecta incluye una cena deliciosa en un lugar agradable con una excelente compañía. ¿Pero cómo hacer para crear el ambiente idóneo para una cita de éxito?
- Crea empatía, una manera de lograrlo es imitar algunos de sus gestos. Según estudios, cuando lo haces, ellos disfrutan más tu compañía.
- Refleja una postura corporal relajada. Al principio no exageres los gestos o ademanes. Cuando te sientas en confianza, comienza a moverte de manera natural.
- Proyecta seguridad y empatía para mantener la atención de la persona con quien sales.
- Comparte experiencias enriquecedoras para hacer ameno el momento.
- Mantén una conversación interesante, puedes enfocarte en temas de cultura, deportes o hobbies. Evita hacer preguntas estereotipadas o dominar la conversación, aconseja Dan Ariely, profesor de psicología de la Universidad de Duke, Estados Unidos.
- No abuses del contacto visual, puede ser contraproducente. Podría parecer una respuesta de confrontación o dominante.
- Recuerda que la primera cita no es precisamente una experiencia relajante porque te invaden los nervios y las expectativas, pero tampoco tiene que ser motivo para martirizarte. La clave para que sea perfecta está en ser lo más transparente y natural posible. No te predispongas recuerda que siempre tienes el control en tus manos, y lo harás de maravilla, así lo verás, sin duda.